Desde el Instituto Nacional del Agua, en su informe de ayer martes, pronostican para la presente semana lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y severas, en el Litoral, norte y noreste del país, sur de Bolivia, este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y Paraná.

Si bien reconocen que habrá periodos de mejoramientos temporarios, por la presencia de un frente estacionario en el centro Litoral, se prevén lluvias de hasta 200 mm en el centro-sur del Litoral y en la cuenca del rio Uruguay.

Cabe recordar que en el informe del pasado jueves 3, el INA advirtió que los resultados de los Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevé Condiciones EL NIÑO en los próximos 3 meses, señalando que, en el Litoral, noroeste argentino y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y media-baja del Paraguay, se esperan lluvias por encima de lo normal a normales, no así en la cuenca alta del río Paraguay y del Paraná en territorio brasileño.

En ese mismo parte, la entidad adelantó que se espera la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del los próximos meses.

Por último, es oportuno señalar que el INA elabora estos informes con datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional, de la Argentina, por el National Centers of Environmental Prediction, de Estados Unidos, por el Centro de Previsao de Tempo e Estudos Climáticos, de Brasil, y por el Instituto Nacional de Meteorología, de Bolivia.

Gualeguay21