El diputado nacional Juan José Bahillo junto a la intendenta Mirta Bondioni anunciaron el llamado a licitación para la obra del nuevo acceso oeste a dicha localidad. “La provincia avanza cumpliendo con el compromiso que hicimos con los vecinos”, sostuvo Bahillo.

“Esta obra permitirá mejorar la accesibilidad, brindará más seguridad y facilitará la integración social, turística y comercial con Gualeguay y los pueblos que integran la región”, explicó Bahillo, al tiempo que agradeció al gobernador Bordet porque “ha tenido un permanente acompañamiento a la gestión municipal y a los vecinos de Carbó en su agenda, con la construcción de la escuela secundaria, la entrega de viviendas y ahora el nuevo acceso”.

La inversión del gobierno provincial supera los 56 millones de pesos y los trabajos comprenden la pavimentación y señalización del tramo que va desde RP N° 16 hasta Enrique Carbó.

Además, está sumado al proyecto, la construcción de dos puentes alcantarillas sobre los arroyos Galurzo y Navarro y el reemplazo de las obras de arte existentes por nuevas.

Se trata de una demanda de los vecinos desde hace varios años, gestionada por el ex intendente Romero y establecida como una obra prioritaria por la actual gestión.

“Venimos acompañando a la intendenta Mirta Bondioni en la agenda de solicitudes ante el gobierno provincial y recibimos el apoyo del gobernador Bordet y los funcionarios para avanzar en las prioridades de esta comunidad”, sostuvo el diputado y agregó que se trata de una iniciativa que se venía trabajando junto con la directora de Vialidad, Alicia Benítez.

Bahillo y Bondioni también recorrieron la obra del nuevo edificio para la escuela secundaria N° 4 “Genoveva Gómez” donde asistirán alrededor de 100 alumnos. Se realizarán aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios y sector de administración.

APF Digital