El pasado sabado, se realizó de forma exitosa la Fiesta del Patí Gualeyo, torneo de pesca con devolución, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio con la Peña Los Amigos del Bocha, la Barra Gualeguay-Galarza y el Club Náutico Gualeguay.

Durante una hermosa jornada, el Puerto fue el escenario natural de pesca y río, donde se desarrolló un encuentro con pescadores y más de 120 embarcaciones, mientras, por la tarde, con el regreso de las lanchas, se trasladó la imagen de la Virgen Peregrina, cuya ermita está situada en Parroquia San Antonio y hace aproximadamente 40 años que no salía del atrio.

Cabe destacar que la propuesta que la imagen recorra el Río Gualeguay escoltando a los pescadores fue de la Asociación Liga de Madres de Familia, quienes en el marco del día de la Virgen aprovecharon el Certamen para que la imagen viaje por el río acompañando a organizadores y participantes.  

Al final del día, se llevó a cabo la entrega de distintos reconocimientos y más de 300.000 pesos en premios durante la cena realizada en Club Libertad.

Gualeguay21